La tercera experiencia de Enoarq-2018, nuestra singular iniciativa puesta en marcha con  la colaboración del Colegio de Arquitectos de León (Coal), llevó el pasado sábado día 5 a una treintena de personas, en buena parte arquitectos, a Sahagún y Gordaliza del Pino para conocer en detalle y de la mano de los mayores conocedores de esas materias la historia y el proceso de restauración del Santuario de la Peregrina y los vinos de la Bodega Pedro Casis en una intensa jornada.

Tras la visita a las instalaciones de elaboración y crianza, incluidas dos cuevas tradicionales, los participantes pudieron disfrutar de los vinos rosado (‘Turuntales’) y tintos (‘Casis’), dos en este caso, en la Panera de Gordaliza y de la mano de la bodeguera Ana Casis.

Desde la DO, queremos agradecer a todas las personas que participaron en esta actividad y a aquellas que lo hicieron posible.

Recordamos que la siguiente actividad de Enoarq-18 tendrá lugar el próximo 12 de mayo con la visita a la Bodega Pardevalles y al Museo de Valdevimbre, ambos en esta misma localidad.  La inscripción para quienes quieran participar en cualquiera de estas actividades es gratuita y puede hacerse a través del teléfono 987 75 10 89 o, si lo prefieren, mediante un correo electrónico a info@dotierradeleon.es. 20180509_ENOARQ_casis tierra de leond

 

Denominación de Origen Tierra de León