Desde la DO Tierra de León hemos puesto en marcha Enoarq-2018, una novedosa iniciativa que permitirá conocer vino y arquitectura de la zona sur de la provincia.

Estas actividades gratuitas tendrán lugar durante la mañana del sábado (de 10.00 a 14.00 aproximadamente), y se desarrollarán con las visitas guiadas tanto a bodegas adscritas a la DO, como a varios elementos del patrimonio artístico destacados por su valor histórico y que hayan sido sometidos a procesos de restauración.

Enoarq-2018 cuenta con la ayuda de los ayuntamientos de las localidades que participan en este programa y con la colaboración del Colegio de Arquitectos de León (Coal), quienes se encargarán de realizar las visitas guiadas para mostrar lo mejor de nuestra zona.

El programa previsto es el siguiente:

  • 28 de abril: Bodega Vitalis (Villamañán) y Castillo de Valencia de Don Juan.
  • 28 de abril: Bodega Gondonzello (Gordoncillo) y el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale).
  • 5 de mayo: Bodega Pedro Casis (Gordaliza del Pino) y Santuario de La Peregrina (Sahagún).
  • 12 de mayo: Bodega Pardevalles (Valdevimbre) y Museo del Vino de Valdevimbre. 

La primera jornada arranca el próximo 28 de abril y cuenta con dos actividades a elegir en distintas localidades. El traslado desde el lugar de encuentro (será en el monumento a visitar), hasta la bodega y el regreso tras la cata al punto de partida se realizará en un autobús que la organización facilita.

Con esta iniciativa, a parte de promocionar nuestras bodegas y patrimonio, queremos que los participantes, una vez finalizada la actividad, disfruten de todos los reclamos turísticos de los que gozan nuestras localidades.

La inscripción para quienes quieran participar en cualquiera de estas actividades es gratuita y puede hacerse a través del teléfono 987 75 10 89 o, si lo prefieren, mediante un correo electrónico info@dotierradeleon.es.

¡Anímate y ven a conocer lo mejor que tenemos!

 

Fuente:

 

 

Denominación de Origen Tierra de León