La Feria de la DO Tierra de León, celebrada del 1 al 3 de junio en la Plaza San Marcelo de la capital leonesa, cerró las puertas con una balance muy positivo en palabras del presidente Rafael Blanco. «No venimos a León a vender vino, sino a dar a conocer nuestras variedades de Albarín y Prieto Picudo». Más de doce mil personas se han acercado y disfrutado de las actividades que ofrecía el programa organizado por la D.O. Tierra de León.

En la edición de este año se ha dado un giro de tuerca al planteamiento  de la Feria. «Es un formato de éxito que sin duda repetiremos. Vino y música van de la mano y esa combinación nos ha permitido atraer a un público más joven. Nuestros blancos y rosados, aunque también los tintos, se ajustan por perfil a ese tipo de consumidores y es en ese segmento de edad en el que tenemos que ganar mercado», explicó.

Este año la Feria ha querido adquirir un carácter más familiar y para ello se han organizado actividades incluso para los más pequeños. Además se ha querido potenciar la imagen de marca de la Denominación a través del nuevo merchandising, pulseras, mochilas, copas, entre otros. Solo hubo que lamentar el chaparrón caído en la noche del viernes y que obligó a suspender el concierto de “El Método“. Por suerte el tiempo respetó el sábado y pudimos disfrutar del buen rock de “Los Modernos” que aglutinó a una gran cantidad de espectadores en la céntrica plaza de León al final del día.

El presidente agradeció el esfuerzo de las bodegas participantes en un año en el que «la escasez de vino también condicionó la presencia, aunque la plaza de San Marcelo también impone limitaciones de espacio».

Os dejamos con una galería de la Feria:

Denominación de Origen Tierra de León