Diecinueve de nuestras bodegas participarán el próximo lunes día 11 de junio en el Showroom sobre enoturismo de la Denominación de Origen Tierra de León en el Palacio Casa de La Rúa de Oviedo, Asturias. Este evento tiene un carácter promocional y será presentado a hostelería, sumillería y distribuidores asturianos.

La Casa de la Rúa o Palacio del Marqués de Santa Cruz de Marcenado es un palacio gótico situado en frente de la Catedral, declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Se encuentra en el corazón de Oviedo y en la actualidad es escenario de bodas y eventos exclusivos.

Asturias es por las estrechas vinculaciones históricas, de carácter cultural y afectivas, el segundo mercado más importante para el vino leonés y actualmente el de mayor interés para las bodegas adscritas a la DO Tierra de León. El objetivo de este showroom es dar a conocer los rosados y tintos de uva Prieto Picudo, así como los blancos de Albarín para potenciar nuestra marca, facilitando una información detallada y rigurosa sobre nuestros vinos de la mano de los representantes de las 19 bodegas adscritas participantes, la cifra más importante alcanzada para una actividad de estas características. 

La actividad contará con el apoyo logístico de la empresa especializada Gustatio y la colaboración de la Asociación Asturiana de Sumilleres. Se llevará a cabo a lo largo del día, con una jornada por la mañana de 12:00 a 15:00 y otra por la tarde, de 17.30 a 21.30, aunque se abrirá el acceso para el público en general a partir de las 19.00. Además, a esa misma hora, el director técnico del Consejo Regulador impartirá una cata para los sumilleres.

Las bodegas de la DO Tierra de León que participan en este evento son: Tampesta, Ángel Peláez, Ábrego, Belote, Margón, Pobladura, VILE-La Finca, Vitalis, Cien Cepas, Cooperativa Los Oteros, Gordonzello, Melwa, Leyenda del Páramo, Meóriga, Pardevalles, Cooperativa Vinos de La Ribera del Rea, Cooperativa Vinícola Comarcal de Valdevimbre, Señorío de los Arcos y Vinícola Valmadrigal.

Una oportunidad para mostrar a nuestros vecinos asturianos el buen hacer de nuestra Denominación de Origen.

 

 

Denominación de Origen Tierra de León