Los vinos en el Camino de Santiago

Nuestra Finca Villazán tiene una extensión de 450 hectáreas de cultivo de las cuales 50 hectáreas están plantadas de viñedo, con las variedades autóctonas, singulares y minoritarias: Prieto Picudo y Albarín. Los suelos sobre los que se asienta la vid son aluviales de origen fluvial, originados a través de los tiempos, por el río Valderaduey que vertebra nuestra finca.

Los viñedos Julio Crespo, se encuentran en la parte más oriental de la provincia de León, en pleno corazón del Camino de Santiago, en el alfoz de Sahagún. Se encuentra a una altitud 850 m.

Queremos convertir viticultura en esfuerzo y enología en pasión. La viña nos devuelve los que le damos.

En Bodegas Julio Crespo no concebimos el enoturismo como una simple visita en la que se explica el proceso de elaboración del vino como mero proceso industrial exento de una adecuada contextualización. Nuestra oferta de enoturismo es un elemento dinamizador del entorno. La convertimos en una experiencia que aglutina la pasión por el vino, la naturaleza, la historia, el arte, el patrimonio, la cultura, la gastronomía…es decir, todos y cada uno de los elementos que conforman la realidad de nuestros vinos.

Desde que los monjes de Cluny trajeron, a través del Camino de Santiago, las reglas del cultivo de la vid y las fórmulas para la elaboración del vino hasta nuestros días, las viñas leonesas llevan grabada en su historia este legado.

Julio Crespo, fundador de la bodega, ha recuperado las tradiciones del buen hacer de muchos años. La pasión de nuestro enólogo, José Carlos Álvarez Ramos, por el terroir de la finca y por buscar la máxima expresividad en nuestros vinos, junto con la familia Crespo, y la atención que ponemos en nuestras visitas, hacen que nuestros clientes, se sientan uno más en este gran proyecto.

El vino es una historia, y nosotros contamos historias. No contamos procesos, explicamos donde estamos y porqué elaboramos nuestros vinos. Las motivaciones, el terroir, la historia familiar… en cada botella hay una historia que contar.

SOIS NUESTROS INVITADOS

Visita y Cata:

Nos adaptamos a vuestras ideas para visita y cata: grupos, familia, amigos, eventos… Consulta horarios.

Regala una experiencia de 6 sentidos. Dinos a quien quieres regalar una visita con cata y le enviamos su invitación regalo para que nos visite y poder atenderle como nuestro invitado.

Durante la cata probareis una selección de nuestros vinos con degustación salada y dulce.

Servicio previa petición: Catas Especiales en la naturaleza. (verano, máximo 8 personas) una manera diferente de disfrutar de nuestro viñedo y de nuestros vinos.

Denominación de Origen Tierra de León