El pasado sábado 28 de julio se celebró el concurso Coyanza Chef, un divertido evento culinario dirigido a los más pequeños en el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan. Se trata de una actividad integrada en el programa de la Feria del Vino de la DO Tierra de León, cuyo objetivo es que todos los públicos puedan participar en este fin de semana tan popular del verano coyantino.

En esta 18º edición de la feria, los participantes, de 5 a 12 años de edad, debían ir siempre acompañados por un adulto (mayor de edad) y, juntos, elaborar un bocadillo o sándwich inspirado en la DO Tierra de León con total libertad a la hora de elegir los ingredientes.

Tras formar dos equipos -equipo rojo y equipo azul-, los niños mostraron todo su entusiasmo, sus dotes culinarias y su creatividad en la cocina para conseguir impresionar al jurado que decidiría quién sería el grupo vencedor, valorando la mejor presentación y la mejor elaboración .

Una final muy reñida que se llevó a cabo el domingo a las 12:00 decidió que el equipo rojo sería el ganador. El premio consistió en un obsequio para los niños y una caja de tres botellas de vino DO Tierra de León para los adultos.

Una divertida y emocionante jornada que cada año muestra la ilusión de los peques de la casa por participar en esta feria, que es ya una tradición.

 

 

Denominación de Origen Tierra de León