La prestigiosa crítica internacional del “Financial Times” ha catado los vinos de la Bodega Fuentes de Silencio de Herreros de Jamuz (León) otorgándoles 17 puntos sobre 20. Esta calificación hace que se sitúen entre los mejores vinos de la comunidad. 

Con esta puntuación, Robinson encumbra al vino de Fuentes del Silencio como unos de los mejores de la zona y lo define como seductor, con historia y persistencia, fresco y de gran equilibrio.

Jancis Robinson es una crítica inglesa de vino, considerada una de las mejores divulgadoras del sector y Master of Wine. Periodista y editora de varios libros relacionados con el sector de la enología, escribe una columna semanal en el famoso periódico británico “Financial Times” y tiene el cargo de consejera de vinos para la bodega de la reina Isabel II del Reino Unido.

La Bodega Fuentes del Silencio está situada en Herreros de Jamuz, al sur de la provincia de León. Sus viñedos se distribuyen a lo largo del valle del río Jamuz, nacido en los montes del Teleno a pocos kilómetros de Herreros, lo que confiere unas características climáticas y edafológicas únicas para su Mencía, Alicante Bouschet y Prieto Picudo. 

¡Enhorabuena a  nuestra bodega por este gran reconocimiento!

 

Fuente:

Denominación de Origen Tierra de León