El Consejo Regulador prevé recibir a unos cinco mil visitantes

La décimo octava edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Tierra de León, que se celebra anualmente en Valencia de Don Juan, reunirá este año a doce bodegas. Se desarrollará entre los días 27 y 29 de julio, en el habitual escenario del Jardín de los Patos, junto al Castillo, donde el Consejo Regular aguarda la visita de unas cinco mil personas.

La actividad se iniciará el viernes, a las 11.00 horas, con el habitual concurso para elegir a los mejores vinos presentes en la feria y cuyo resultado se dará a conocer a última hora de la tarde. La elección la llevarán a cabo los miembros del Comité de Cata de la DO Tierra de León, que previamente hicieron una selección entre los 58 presentados a la precata.

La feria, que incluye en su programa actividades de entretenimiento y musicales, se abrirá a las 12.00 horas del viernes, día 27, y a las 13.00 se celebrará el acto de inauguración oficial, con presencia de autoridades autonómicas, provinciales y locales, precedido del pregón, que en esta ocasión correrá a cargo del periodista Javier Pérez Andrés.

La feria de Valencia de Don Juan, donde se ubica la sede del Consejo Regulador por ser el centro geográfico de la zona de producción, es la actividad promocional de referencia de la Denominación de Origen Tierra de León y contará en esta edición con la participación de las siguientes bodegas: Tampesta-Andrés Marcos, Vinos de León-Vile, Pardevalles y Sociedad Cooperativa Vinícola Comarcal, todas ellas de Valdevimbre; Ángel Peláez, de Grajal de la Ribera; Vitalis, de Villamañán; Ribera del Cea, de Valderas; Gordonzello, de Gordoncillo; Meóriga, de Mayorga de Campos; Vinícola Valmadrigal, de Matallana de Valmadrigal, y Bodega Cooperativa Los Oteros y Margón, ambas de Pajares de los Oteros. Esas doce bodegas suponen una presencia muy representativa de la calidad enológica de los vinos de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo y también de la diversidad territorial y de elaboraciones de las bodegas adheridas a la Denominación de Origen Tierra de León.

Feria del Vino

Denominación de Origen Tierra de León